miércoles, 12 de septiembre de 2007

En una tarde lluviosa de septiembre !

Aquella tarde en septiembre cuando el cielo nublado no dejó salir ya la luz del sol, por temor quizás a ser este desplazado por su eterna e inalcanzable enamorada!.....la luna.
Quise ir en busca de algo diferente que llenara por unos instantes mi tarde vacía, en donde empezó a caer sin darme cuenta el velo de la noche que atrajo por completo y sin remedio ,la fuerza de la fría lluvia.

Pensaba entonces por que no ser yo ese laurel tan fuerte y tan erguido , que en lugar de sentir el peso y la humedad de la lluvia, sólo agradecería un día más para sasear su sed, un día más de vida, para dar más a quién más este dispuesto a recibir.

Fue entones cuando me pregunte!..... cuándo la lluvia cesará para poder seguir mi camino, buscando una luz en mi andar, buscando una razón para poder continuar, para mirar lo bueno que la vida pone ante mis ojos, y tomarla sin reparo alguno.
No solo pensar en un día que parece triste por no salir el sol, porque el cielo cuajado de nubes grises está.
Tomé mi abrigo y una sombrilla , y con paso firme salí a buscar ese motivo de vida que deseaba hallar para continuara mi vida.

La lluvia no paró!.....a diferencia de mi andar, cuando sentí mi cuerpo y mis fríos huesos que fueron pidiéndome una pausa para continuar.Fue entonces cuando entré aquella cafetería, su olor inconfundible junto con el suave aroma con caricia de mujer, llamó tanto la atención de mis sentidos que tuve que entrar sin dudar sin saber siguiera que destino estaría ya escrito en mi vida al pasar por ese tibio y acogedor lugar.

Ya sentada!..... mirando yo enfrente de mi , no dejaba de contemplar a una pareja de amantes que no perdían el tiempo sin dejar de mostrarse el uno por el otro su inmensa pasión. Se miraban a los ojos mutuamente con esa profunda atracción que solo los enamorados pueden transmitir en su propio suspirar.

Al verlos!....me imaginaba yo volando tan alto al filo de las montañas de los Andes donde los cóndores pueden planear con sus alas al sentir el rayo el sol atravesando por cada centímetro de sus desplegadas alas haciendo vibrar con el aire cada pluma de color azulado, acariciando su plumaje.Porque era la más bella de las aves de aquella montaña, sus garras las más filosas, su vista la más potente ,y su vuelo es más majestuoso y admirado. Sintiendo la única libertad alcanzable, la que nada debe , la que nada teme, la que no se esconde en las penumbras de la luz de la vela puesta en la mesa del café.

De que le sirve a ella , de que le vale a él , si ser sólo la amante de ocasión no te llevará a traspasar la frontera de los verdaderos sentimientos en un profundo sentir, por pedir querer vivir, por dedicar un trozo del ayer que se convierte en un pedazo del mañana, si cuando salgan de aquel lugar sus miradas jamás se volverán a cruzar en ningún camino, porque lo decide ella , porque así lo decide él.

La lluvia seso , mi café se terminó y yo de regreso a casa porque muy tarde ya es , aprendí mirando de aquel amor que la verdadera felicidad solo está donde uno mismo ve las cosas buenas en donde las quieres encontrar, donde una buena actitud no te deja de sorprender por lo que te pueda brindar ,cuando descubras que no existe la tristeza como tal , por fin entenderás que fácil es ser feliz ,no donde todo se extingue a su alrededor, por que el mundo entero está ahí, sin tener que salir en busca de ella al doblar la esquina en una calle cualquiera de una tarde de lluvia en Septiembre.

Todos tenemos algún deseo no cumplido, porque pensamos que eso que falta, nos hace sentir que nos pertenece para poder vivir, si sentimos que algo es insuficiente es bueno entonces seguir buscando más , porque la felicidad está primero en nosotros mismos para después salir a buscarla en alguien más, sólo...... por tener el privilegio de saberla compartir.





13 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Bello texto que me hace reflexionar. Pase a dejar mis saludos a ambas. Cuidense.

Anónimo dijo...

¡Que dulzura de texto! cuanta verdad hay en él; Me da mucho placer leerte.
Besos a Andy y a ti.

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Carlos dijo...

Rocío escribes cosas muy bellas.

Sandra Figueroa dijo...

Pase a saludar, quise entrar al espacio de Andy pero sin exito. No importa, aqui le dejo mis saludos a Andy. Nenas, cuidense. les dejo besos a las dos.

Brisa de Amor dijo...

Hola Chio!
despues de una semana comprometida por el inconveniente de mi pc, sumado al viaje de Lary aca estoy nuevamente para saludarlas y dejarte todo pero todo mi amor a las dos!!!
un beso enorme y un abrazo de osita rosa!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me asusté!!!! Quise entrar al otro...cerrado!!!!
Y pensé que no estaba este....ah....qué susto, ni se te ocurra guardarlo!!!!!!

Vamos a compartir.
Un pan, o una panera.
Una feta, o el jamón entero.
Una sonrisa, o una carcajada.
Una lágrina, o toda la lluvia de Buenos Aires en nuestros ojos.

Vamos a compartir, los buenos y los malos tiempos.
Vamos a compartir, la abundancia y lo poquito.
Vamos a compartir y a no escondernos, porque cuando uno comparte...es parte.

Te quiero. Te quiero y no te vas.
Hay tiempos para todo, y en cada tiempo, nosotros, enteros, compartiendo.

Te dejo este abrazo grande como un campo lleno de trigo .

Sandra Figueroa dijo...

Sabes, me preocupa sentirte triste. Amiga, aqui estoy. Te conteste al comentario en mi blog. Les dejo besos y abrazos a las dos. Se cuidan. Volvere.Y a mis rincones, siempre me gustara que vallas. Besos tristones a las dos.

robespierre dijo...

desaparecio como la lluvia

Brisa de Amor dijo...

Hola rocio!!!
hace mucho que no te veo conectada y estoy preocupada, ademas el otro sitio esta cerrado... no pude entrar ya que no fui invitada ;)... quiero saber si todo esta en orden... hace muchiiiooooo que no te veo te extraño, un beso gigante para vos y para Andy.
te quiero preciosa a vos y a tu hiji!!!

krispo dijo...

El texto te quedo hermoso.
Te dejo un beso

Nanny Lidia dijo...

Al fin te encuentro, no tenia esta direccion siempre que entraba fue por el otro blog , que bien que escribis estube un rato leyendo y me voy toda enamorada.
un beso para las dos, las quiero mucho.

Brisa de Amor dijo...

Hola amigurris!
sigo aca, esperandote!
Espero algun dia volverte a leer!
Espero que encuentres el camino de vuelta, tenes mi mail... si queres te espero!

un beso enorme para las dos!